COLIFLOR

 

 

NOMBRE CIENTÍFICO: Brassica oleracea var. botrytis.

ORIGEN: Asia.

PRINCIPAL PRODUCTOR: China.

SABOR: Suave, dulce.

COLOR: Hojas verdes; Masa blanco, verde o violeta.

VARIEDADES: Coliflor Blanca, C. Verde (Romanesco), C. Morada, C. Tropicales (White Baron, White Corona), C. Vernalizantes (Walcheren Winter, Gigante de Nápoles), C. no Vernalizantes (Erfurt, Suprimax, Snowball, Matra).

TEMPORADA: todo el año.



CALIBRE
 Ø (mm)
  

TRANSPORTE

EMBALAJE: Caja de cartón (10 - 20 Kg.).

TEMPERATURA:

HUMEDAD:

VIDA COMERCIAL:



INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR

 

BENEFICIOS: Protege contra los radicales libres, el sistema nervioso, las funciones cerebrales, la piel, los tóxicos y del envejecimiento; Favorece la eliminación de exceso de líquidos y toxinas, ácido úrico y urea, los huesos, la circulación, la vitalidad y la cicatrización de heridas; Reduce la sensación de apetito y el colesterol; Previene la duplicación de células cancerosas, la anemia y la pérdida de estrógenos; Alivia los dolores de artritis y refriados; Recomendada en caso de hipertensión, oliguria, hiperuricemia, gota, osteoporosis y en dietas de adelgazamiento.

 

CONTRAINDICACIONES: Empeora problemas en los riñones; Evitar su consumo estómagos con tendencia a producir meteorismo o malas digestiones, en exceso inhibe la absorción del hierro y yodo; Puede causar flatulencia.

 

PROPIEDADES: Anticancerosa, Antioxidante, Depurativa, Diurética.

 

NUTRIENTES: Ácido fólico, Calcio, Fibra, Fósforo, Hierro, Potasio, Vitamina B, Vitamina C.

 

CONSERVACIÓN: dentro de una bolsa de plástico perforada en el frigorífico durante una semana.